Aramburuzabala interpusó una demanda en contra de la esposa del periodista
La denuncia es por intento de extorsión por cinco millones de dólares
El Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León Cruz, estableció que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PDJDF) deberá citar a declarar a 39 vecinos del periodista Joaquín López Dóriga, debido a la denuncia de María Asunción Aramburuzabala en contra de la esposa del periodista, Adriana Pérez Romo, por presunta extorsión
La inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, interpuso una denuncia penal en agosto de 2015 contra Pérez Romo por intento de extorsión por cinco millones de dólares durante la construcción de un inmueble en Rubén Darío 225, en la exclusiva zona de Polanco.
“Lo procedente es conceder a la quejosa el amparo y la protección de la justicia para el efecto de que (la PGJ capitalina) ordene citar a los testigos que se mencionaron”, dictamina la sentencia del juez en el amparo 172/2016 del pasado 29 de junio.
El miércoles pasado se aseguró que la PGJ capitalina archivó el expediente de investigación contra la esposa de López Dóriga, aun cuando una disposición judicial le impedía darle “carpetazo” y consumarlo.
Por su parte, la dependencia señaló que: “Creemos que el análisis hecho por el juzgador fue incorrecto, al considerar que una propuesta de no ejercicio es equivalente a una determinación final, lo cual no es así. Porque la violación hubiese incurrido si hubiésemos determinado la averiguación en ese momento y no lo hicimos.Por eso creemos que hay una apreciación equivocada y la Procuraduría quiere mostrar que evidentemente no incurrió en ninguna violación a la suspensión”.
Mientras tanto, la defensa de Aramburuzabala presentó un recurso de inconformidad ante la Procuraduría capitalina por la decisión de archivar la denuncia contra Adriana Pérez Romo, para que la instancia reconsidere el no ejercicio de la acción penal, dictado en la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08.
Lee el reportaje completo en: Proceso
Sé parte de la conversación