Otros funcionarios también fueron notificados
El exfutbolista podría quedar fuera de la contienda electoral por la gubernatura de Morelos
El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como edil de Cuernavaca, luego de que incumpliera en el pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.
Además, la resolución contempla como sanción la inhabilitación de hasta seis años al exfutbolista, así como a la síndico Denisse Arizmendi Villegas, y los 15 regidores municipales por el adeudo a la empresa a Tochter SA de C.V., desde el año pasado.
Ante esta problemática, Blanco tendría que abandonar la competencia por la gubernatura de Morelos, que se habría manejado buscaría de la mano del Partido Encuentro Social (PES).
Sin embargo, Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, reveló que el funcionario público todavía puede pagar la deuda, recurrir a un amparo y buscar un acuerdo con la empresa afectada.
De acuerdo con el expediente del caso, el pasado 15 de diciembre un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar a los funcionarios municipales sobre la sentencia, pero no halló a ninguno.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación