El juez le quitó la custodia de su hijo a una mujer por no ser una “madre tradicional” e incluso la envió a terapia para que aprendiera a serlo.
Andrés Linares Carranza, juez 42 de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), emitió una sentencia que retrocede en materia de igualdad de género.
Al dar a conocer los ganadores de los Premios Género y Justicia al Descubierto, que reconocen las mejores y peores sentencias judiciales para los Derechos Humanos (DH) de las mujeres a nivel mundial, Women’s Link Worldwide reveló que el mexicano dio la peor resolución en la materia a nivel mundial.
Y es que gracias a él, una mujer española perdió la custodia de su hijo por incumplir el “rol de madre tradicional” y le ordenó ir a terapia para que entienda las “costumbres mexicanas y pueda ser una buena madre”.
La sentencia contra la extranjera que residía en México derivó de una demanda presentada por su ex pareja, para quitarle la custodia de su hijo.
Linares Carranza determinó quitarle la custodia a la madre y mandarla a terapia, para que “pueda ofrecer a su hijo cariño y amor conforme a las costumbres mexicanas y acepte los roles tradicionales de género”.
Con 6 mil 742 votos vía internet, Women’s Link Worldwide otorgó al juez mexicano el Premio Garrote del Público a la peor decisión judicial en materia de género.
Fuente: cimacnoticias
Sé parte de la conversación