
El Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la CDMX otorgó la suspensión definitiva
Austin y Solís fue capturada en la isla de Juist, Alemania, con base en una ficha roja de la Interpol
Por tiempo indefinido, un juez de distrito suspendió la orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su presunto involucramiento en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva contra el mandato de privación de libertad que se emitió en contra de Austin y Solís.
Cabe destacar que el resolutivo no es válido en caso de que los ilícitos por los cuales se libró la aprehensión sean de prisión preventiva oficiosa, lo que significa que, en dicho caso, la suspensión no podrá evitar la captura de Austin en territorio mexicano.
Sin embargo, el mandato de captura contra la madre de Lozoya se emitió por delitos que no ameritan prisión, por lo que si se lleva acabo la extradición, en México la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla.
El pasado 23 de julio, Austin y Solís fue capturada en la isla de Juist, Alemania, con base en una ficha roja de la Interpol, y luego fue trasladada a un centro de atención familiar, informó Reforma.
Sé parte de la conversación