El juez concedió la suspensión provisional y le impuso el pago de 20 mil pesos
El dirigente petrolero pretendía conocer si la autoridad contaba con alguna orden de aprehensión en su contra
Un juez federal en el Estado de México frenó indefinidamente la orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero en México.
El Juez Décimo Cuarto de Distrito concedió una suspensión definitiva a Romero Deschamps, en respuesta al amparo que éste tramitó, desde el pasado 11 de julio, conocido como “buscador”.
El dirigente petrolero pretendía conocer si la autoridad contaba con alguna orden de aprehensión en su contra, informó El Universal.
En la resolución, el juez concedió la suspensión provisional y le impuso el pago de una garantía de 20 mil pesos al líder petrolero.
Cabe destacar que este es el segundo amparo que Romero Deschamps promueve contra una posible orden de aprehensión, tan sólo en este año.
El pasado mes de enero, una demanda similar fue admitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de México quien le concedió una suspensión definitiva.
Esta mañana se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el líder petrolero.
Dicha denuncia también implicaría a miembros de la familia Romero Deschamps por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Sé parte de la conversación