Esta suspensión es provisional, ya que el juez debe analizar el caso
De acuerdo con los integrantes del PAN en la Cámara, este diputado se encerró en las oficinas de San Lázaro para buscar fuero y evitar ser detenido
Un juez federal concedió una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente y exfuncionario del exgobernador César Duarte, quien está acusado del delito de peculado.
Esta suspensión se dio gracias a que el juez Primero de Distrito en Materia de Amparo determinó que Tarin puede quedar libre siempre y cuando cubra un pago de 14 mil 500 pesos de garantía. En cuanto eso ocurra Tarin, no podrá ser detenido por lo menos de momento.
Cabe señalar que este diputado se encerró en las oficinas de San Lázaro para buscar fuero y evitar ser detenido, según acusó el PAN en la Cámara.
Tarin es diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció hace unos días en un accidente automovilístico e iba a ocupar su lugar.
El priista aseguraba que no conocía de ningún procedimiento en su contra y que sólo acudió al Palacio Legislativo a realizar el trámite administrativo para rendir protesta como diputado.
A pesar de esto, la suspensión provisional de Tarin no significa que se le haya otorgado un amparo, lo único que trae esta orden es que no lo puedan detener de momento y con ello evitar una detención inconstitucional.
Para ello, el juez debe estudiar el caso y definir si se la concede o no una suspensión definitiva, lo cual se analizará el próximo 7 de abril.
Con información de Animal Político
Sé parte de la conversación