La pensión de 315 euros mensuales fue retirada
El joven no muestra intenciones de ser autosuficiente
En Zaragoza, España, un padre pidió a un juez que lo exonerará de seguir pagando la pensión alimenticia a su hijo de 24 años que es un ‘nini’, y que además no muestra interés en dejar de serlo.
El joven lleva 3 años sin estudiar ni trabajar, tampoco ha accedido a obtener su licencia de manejo pese a que se le había inscrito para ello hace más de dos años.
El padre pagaba una pensión de 315 euros al mes (6,800 pesos mexicanos), mismos que la jueza de Zaragoza los eximió de pagar.
La sentencia se dio gracias a una jurisprudencia que se ha ido abriendo paso en España con el paso de los años y que limita el tiempo durante el que los padres están obligados a mantener económicamente a sus hijos. Los progenitores quedan eximidos cuando son capaces de probar que el vástago en cuestión, tras haber cumplido la mayoría de edad, no muestra actitud suficiente en formarse para trabajar o en encontrar un empleo.
En la sentencia se destaca que “quien no ha tenido interés en formarse ni tampoco en trabajar no puede ampararse en la obligación de los progenitores, en este caso del padre, de mantenerlo de forma indefinida”, el fallo también revela que consentir este tipo de comportamiento contribuye a “crear una especie de parasitismo social que no incentiva alcanzar la independencia económica”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación