Los delitos que se le imputan son graves
Esta mañana un juez dictó auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por fraude fiscal y haber lavado 8.8 millones de dólares.
El juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó que por la gravedad de los delitos que se le imputan al exmandatario, no alcanza la libertad bajo caución por lo cual deberá permanecer en el penal de la Ciudad de México.
Además, Padrés aun debe enfrentar otro proceso en un juzgado de Toluca, donde se le acusa de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.
Apenas esta mañana Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador, dijo en entrevista radiofónica en Grupo Imagen que su cliente tenía probabilidades de ser exonerado, pues sus elementos de defensa eran absolutos y contundentes.
Además consideró que las acusaciones realizadas en contra de su cliente, no concuerdan, matemáticamente hablando con su situación financiera de la sociedad.
El pasado 10 de noviembre el panista reapareció en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para anunciar que ese mismo se entregaría, pues él era un “perseguido político” e inocente de todos los cargos que se le imputaban.
Se estima que el desfalco que dejó Guillermo Padrés en Sonora asciende a más de 30 mil millones de pesos.
Con información de Reforma y Reporte Índigo
Sé parte de la conversación