El exjuez emitió un fallo que dio la libertad a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el abuso sexual en contra de la joven Daphne
El día de hoy se dio a conocer que el exjuez Anuar González Hemadi, mejor conocido como “El juez Porky”, solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recuperar su cargo.
Esto, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenara su destitución por “actos de corrupción, actuar en contra de constancias y por errores inexcusables” en el caso de uno de los “Porkys de Costa de Oro”.
El ex juez acudió ante el máximo tribunal para interponer un recurso de revisión administrativa para que el pleno de ministros revise los argumentos del CJF para destituirlo y defina finalmente su futuro como juzgador.
De acuerdo con una publicación de Excelsior, hace unos días la revisión administrativa fue admitida y turnada al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá elaborar un proyecto de resolución que presentará ante el pleno de la Corte.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/destituyen-a-juez-del-caso-porkys-por-corrupcion-y-errores-inexcusables/
El caso de González Hemadi ha causado polémica, pues el ex juez emitió un fallo que dio la libertad a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el abuso sexual en contra de la joven Daphne, cuando ella aún era menor de edad.
El entonces juzgador determinó que no había elementos necesarios para fincarle responsabilidades a Cruz por el delito de pederastia, por lo que recibió una serie de críticas en redes sociales por el contenido de su sentencia.
Lo anterior llevó a que el CJF lo investigara y el pasado 20 de febrero resolvió su destitución como juez federal , pues “la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social por lo que las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/piden-caso-los-porkys-sea-atraido-la-suprema-corte/
Sé parte de la conversación