La mujer secuestró y mató a su novio en Valle de Bravo
Un juez condenó a la homicida a 110 años de cárcel
Una mujer fue condenada a 110 años de cárcel, tras secuestrar y asesinar a un sujeto en Valle de Bravo, Estado de México.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre salía de su casa, ubicada en la colonia Loma Bonita, cuando Paola Jerónimo Solís lo privó de su libertad.
Tras el secuestro, la acusada se comunicó con los familiares de su víctima para pedirles grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación, sin embargo, el 7 de agosto el individuo fue hallado sin vida en un paraje de la carretera Toluca-Valle de Bravo, informó el portal SinEmbargo.
El Agente del MP de la Fiscalía Especializa de Secuestro Valle de Toluca, acreditó la participación de Paola Jerónimo Solís, en el secuestro y muerte de un hombre, en #ValleDeBravo, ilícito por el cual fue condenada a 110 años de prisión. pic.twitter.com/Hie1bbcWge
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 11, 2019
Al respecto, la policía comenzó las investigaciones sobre el caso, las cuales determinaron la detención de la mujer.
Paola fue ingresada al Centro Penitenciario de Toluca, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Del Valle de Toluca acreditó el crimen, por ello, un juez sentenció a la asesina a 110 años tras las rejas.
También el pasado 14 de septiembre se reportó otro caso de secuestro en Toluca, luego de que una mujer privara de la libertad a su novio, para después matarlo.
La víctima trabajaba en su negocio localizado en la Avenida Morelos, Toluca, Estado de México, cuando fue interceptado por dos sujetos y su novia, Cinthia González en noviembre de 2016.
El MP de la Fiscalía Especializada de Secuestros Valle de Toluca acreditó la participación de Cinthia González González en el secuestro de un joven en #Toluca, ilícito por el que pasará 110 años en prisión. pic.twitter.com/06cWykXxOs
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 9, 2019
Los secuestradores llamaron a la familia del hombre para pedirles fuertes cantidades de dinero a cambio de liberarlo, no obstante, éste ya no regresó a su casa, y en enero de 2017 fue encontrado muerto en la comunidad de Los Alcantraces, Zumpahuacán, Estado de México.
Las autoridades arrestaron a Cinthia en 2016, quien fue vinculada a proceso, pues con base en la investigación ella provocó que su novio saliera del establecimiento el día del secuestro.
Luego de ser vinculada a proceso por tres años, el 9 de septiembre un juez condenó a la mujer a 110 años de cárcel y una multa de 1 millón 314 mil 720 pesos por reparación de daños.
La imputada estará tras las rejas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Sé parte de la conversación