Podrá ver al hijo que tuvo con su víctima, una niña de 12 años de edad
El juez determinó que compartirán la custodia del menor
Un juez de Michigan, Estados Unidos, le otorgó la custodia compartida del hijo que tuvo con su primera víctima a Christopher Mirasolo, un sujeto de 27 años de edad acusado de violación de menores.
Actualmente el niño tienen ocho años de edad y gracias a una prueba de ADN se determinó que Mirasolo es el padre del menor.
El juez a cargo del caso determinó que Christopher podrá visitarlo y la madre deberá incluir en el registro del pequeño el nombre de su padre biológico.
La víctima tenía 12 años de edad cuando fue abusada sexualmente por Mirasolo, quien ese entonces tenía 18 años. En el 2008 el agresor la tuvo cautiva durante dos días, por lo que fue arrestado y tuvo que pagar una condena de un año en prisión. A los seis meses fue liberado para cuidar de su madre enferma.
Christopher Mirasolo tiempo después abusó de otra menor de 14 años y por este delito estuvo preso cuatro años.
Desde el 2012, el violador aparece en el registro de individuos acusados de delitos sexuales y tiene prohibido estar cerca de menores.
La abogada de la primer víctima considera que el hecho de concederle los derechos de visitar a su hijo va en contra de la Rape Survivor Child Custody Act de 2015, el proyecto de ley que regula la custodia de hijos de supervivientes de violación.
Durante el gobierno de Barack Obama la ley estableció negarles los derechos de paternidad a violadores convictos sobre los hijos que tuvieron cuando cometieron el atraco.
Por su parte, la abogada de Mirasolo explicó que la determinación del juez no inició por una petición de su cliente, sino más bien por una solicitud de subvención pública para la manutención del niño hecha por la madre.
El mes pasado Christopher recibió la notificación de que se le había incluido en la custodia legal del menor y que podría visitarlo. Sin embargo, la abogada a cargo aclaró que su cliente nunca declaró que hará uso de ese privilegio.
De acuerdo con los medios locales, Mirasolo no busca tener una relación con el niño, ni contactar con la madre, aunque se compromete a pagar su manutención.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación