“Ha dado por hecho que sería mantenida de por vida. Es esencial que empiece a trabajar ya”
Los matrimonios acuerdan que el hombre será el responsable de llevar el dinero al hogar, mientras que la mujer se dedica a cuidar del hogar y los hijos las 24 horas del día.
Tracey Wright, una mujer de 52 años del Reino Unido, ha sido noticia después de que un juez ordenó a su exesposo Ian Wright, un millonario cirujano de caballos de carreras, que no la siga manteniendo ya que consideró que ella no se ha esforzado por conseguir algún empleo.
Generalmente esta pensión se da porque los matrimonios acuerdan que el hombre será el responsable de llevar el dinero al hogar, mientras que la mujer se dedica a cuidar del hogar y los hijos las 24 horas del día. Aunque los matrimonios más jóvenes buscan balancear esto, todavía son modismos que se viven.
El divorcio de los Wright, en 2008, se arregló de la siguiente forma: ella se quedó con una casa de más de 535.000 €, un establo para los caballos y una pensión anual de 89.000 €. Lo que a él le pareció demasiado y apeló.
Por lo que el juez Lynn Roberts dirigió unas palabras que van a quedar en la historia por un largo tiempo, “El mundo del trabajo tiene posibilidades infinitas. Un gran número de mujeres con hijos lo consiguen cada día, y eso es lo que debería hacer Mrs. Wright. No creo que sus hijas vayan a sufrir por que ella trabaje, eso les dará un buen modelo de comportamiento. Deniego también las otras razones que da, sobre sus responsabilidades con los animales, los árboles o la limpieza. La señora Wright no ha hecho ningún esfuerzo para buscar trabajo o poner al día sus habilidades porque ha dado por hecho que sería mantenida de por vida. Es esencial que empiece a trabajar ya”.
Hablando concretamente de México, muchos son los casos en los que los padres dejan de dar la manutención que les estipuló un juez. Sin embargo es considerable el número de mujeres que buscan hacerse de un marido para que las mantenga y ellas no deban trabajar, todo esto es consecuencia de la sociedad machista en la que vivimos.
Así como hay mujeres que no dependen de ningún hombre para poder mantener a sus hijos y ellas mismas, se deberían llegar a acuerdos de divorcio más equitativos para ambas partes y así no depender de una pensión.
Fuente:El Confindecial
Sé parte de la conversación