El alcalde de NY decretó que los niños de seis meses o más deben ser vacunados
En caso de que los padres se nieguen podrían pagar multas de hasta mil dólares
Activistas y padres judíos han decidido presentar una demanda judicial en contra de la medida de emergencia del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la que obliga a todos a vacunarse contra el sarampión.
De acuerdo con el decreto, las autoridades han exigido a las personas que vacunen a los niños de seis meses o más que viven en ciertos vecindarios de Brooklyn.
En caso de que los padres se nieguen a hacerlo, podrían enfrentar una multa de hasta mil dólares y las escuelas que reciban a niños también serán sancionadas e incluso cerradas.
Ante este decreto, el abogado Michael Sussman aseguró que éste es un “exceso de autoridad”, por lo que convocó a presentar una demanda este viernes alegando discriminación religiosa, informó El Diario NY.
Aunque los funcionarios de salud explicaron que la vacuna no es peligrosa, algunos miembros de la comunidad ultra-ortodoxa, que han tomado como cierta información falsa sobre estos compuestos, afirman que las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo”, elementos que van en contra de sus creencias religiosas, por lo que alegan que están en su derecho de decidir qué es lo mejor para sus hijos.
Al respecto el doctor Demetre Daskalakis, Comisionado Adjunto del Departamento de Salud e Higiene Mental, destacó lo siguiente: “La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es extraordinariamente segura y es mucho más segura que contraer el sarampión…Los efectos secundarios de la vacuna contra el sarampión son muy bajos, casi ninguno”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-vacunas-no-estan-relacionadas-con-casos-de-autismo-reitera-estudio/
Sé parte de la conversación