Algunos de ellos dan clases gratuitas de inglés e incluso becas
“Ellos empezaron a adquirir propiedades ahorita alrededor de 250 casas habitaciones que componen la colonia americana alrededor de 500 norteamericanos”, contó el secretario del Ayuntamiento
En el municipio de Álamos, en Sonora, reside una gran comunidad de ciudadanos estadounidenses que decidieron quedarse a vivir en México.
“Ellos empezaron a adquirir propiedades ahorita alrededor de 250 casas habitaciones que componen la colonia americana alrededor de 500 norteamericanos. La mayoría de los que se vinieron se establecieron son gente pensionada”, dio a conocer Víctor Manuel Balderrama, secretario Ayuntamiento Álamos.
Jennifer Mackay es una de ellas. Llegó a Álamos hace 23 años en busca de vivir en un lugar tranquilo y cálido.
“Soy originaria cerca de San Francisco en California y nos venimos en aquel entonces sólo para conocer y tener una vida un poco diferente. Nos gustó y encontramos en que trabajar, inventamos nuestro propio trabajo y decidimos quedarnos”, contó Jennifer.
Sobresale que un 45 por ciento de las personas que se establecieron en dicho municipio ahora son prestadores de servicios.
“Trabajamos en turismo, tenemos nuestro hotel. Tienen su casa aquí siempre y hacemos tours de observación de aves”, compartió Mackay.
Esta comunidad de ciudadanos estadounidenses en Álamos destaca por ser jubilados, quienes gozan de tiempo libre y dinero para actividades recreativas, aunque además de ello, llevan a cabo labores altruistas como enseñar inglés a niños nativos de manera gratuita, además de darles becas a indígenas de la etnia etnia Guarijios.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación