Bustamante asegura que detrás de la organización delincuencial están los nombres de expresidentes
En su declaración aseguró que José Antonio Rico Rico le dijo que Collado es prestanombres de Peña Nieto
La presunta venta ilícita de un inmueble en Querétaro, el cual Sergio Bustamante Figueroa compartía con José Antonio Rico Rico, llevó al propio Figueroa descubrir las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual era presidente de su Consejo de Administración el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada y quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, informó el sitio Sin Embargo, quien tuvo acceso a la carpeta de investigación de este caso.
El empresario Sergio Bustamante declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que detrás de “esta organización delincuencial” están implicados los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como el actual Gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el Senador panista Mauricio Kuri González.
“Me enteré por diversos medios de que a partir de la ilegal compra-venta del inmueble de mi propiedad y utilizando los mismos recursos, dentro de Libertad Servicios Financieros se llevan a cabo actividades financieras ilegales, tales como transferencias de sumas muy importantes a entidades financieras del exterior, tales como España y Andorra, esquema que a decir de mis informantes es utilizado como método para blanquear el dinero”, declaró el empresario a la FGR.
La orden de aprehensión girada contra Juan Ramón Collado y otras cuatro personas, relativa a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/2019, incluye las comparecencias del demandante ante la FGR.
¿Por qué tendrá que permanecer 6 meses en prisión el abogado Juan Collado?
¿Cuál es su vínculo con los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas?
Aquí te contamospic.twitter.com/bryZ1v3fez — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 10, 2019
Asimismo señaló que Collado Mocelo, José Antonio Rico Rico y Javier Rodríguez Borgio, empresario de Querétaro, conservan la propiedad y la mayor parte de las acciones de Libertad Servicios Financieros mediante contratos privados celebrados y acusa que se han manejado en complicidad con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Bustamante Figueroa también declaró que Rico Rico le dijo en una ocasión que Juan Collado “era en realidad prestanombres de Peña Nieto”.
“Toda esta organización delincuencial (en Libertad Servicios Financieros) tiene nombres y apellidos: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri González, Juan Ramón Collado Mocelo, Javier Rodríguez Borgio y José Antonio Rico Rico”, dijo el empresario en su denuncia.
Al respecto la firma Libertad Servicio Financieros detalló a través de un comunicado que “son una institución con más de 59 años de servicio, ofreciendo siempre soluciones a las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores comprometidos con la transparencia y la legalidad”.
Sé parte de la conversación