El costo de fabricación del la mochila oscila entre los 150 a 200 pesos
La directora del plantel aseguró que buscarán el apoyo de las maquiladoras o empresas establecidas para impulsar los proyectos de sus estudiantes
Un grupo de alumnos del Conalep 2 diseñaron una mochila capaz de cargar los celulares a través de un dispositivo solar.
Este proyecto fue ideado por Mauro Antonio Alvarado y José Sánchez, quienes aseguraron que es importante que el plantel les enseñe los pasos para crear su propia empresa.
“Tratamos de llevar una innovación en el ámbito escolar y también puede funcionar para el laboral. Con este cargador puedes evitar que tu celular se apague; es frustrante cuando se te apaga el teléfono y estás en una emergencia”, dijo uno de los estudiantes.
Debido a que el proyecto promueve la reutilización de materiales, los jóvenes elaboraron la mochila con algunas piezas recicladas y aseguran que el costo de fabricación oscila entre los 150 a 200 pesos máximo.
Aunque el invento funciona con energía solar, los estudiantes indicaron que buscarán perfeccionarla e implementar un sistema para que funcione de noche o en días nublados.
Durante todo el semestre los jóvenes diseñaron su negocio en equipo, desde la misión, visión, artículos de mayores ventas, estudios de mercado, nombre, logo y todo lo que conlleva una compañía.
“Los jóvenes ya saben cómo crear, mostrar y mantener una empresa”, expuso Alba González, directora de la institución, y agregó que buscarán el apoyo de las maquiladoras o empresas establecidas para impulsar los proyectos y se vuelvan rentables para el beneficio de los adolescentes.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación