El gobernador reafirmó que los responsables están detenidos y encarcelados
Jóvenes estudiantes exigieron la renuncia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras el caso de los cuatro alumnos asesinados
Barbosa, quien permaneció custodiado por alrededor de 30 elementos policiacos, aseguró que sí hay justicia y que los responsables de los homicidios ya fueron detenidos y encarcelados.
El secretario de Gobernación, David Méndez; el titular de Educación, Melitón Lozano, y el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, permanecieron junto al mandatario poblano cuando salió a atender a los inconformes, informó Reforma.
Amigos, la marcha en Puebla es impresionante, no sólo es la cantidad de gente, el orden y la civilidad con la que van los contingentes es digna de resaltarse. Por favor quien tenga fotos, súbalas en este hilo. #lamanadaaullaporquenosfaltanlobos pic.twitter.com/LNS7TNtqxn
— Fozzovsky Simpsonito
(@Fozzovsky) March 5, 2020
Algunos estudiantes se acercaron a la valla que colocó la policía para resguardar Casa Aguayo, la sede del Gobierno de Puebla, donde le exigieron justicia por los asesinatos de Huejotzingo y seguridad para la comunidad universitaria.
Ante los reclamos, Miguel Barbosa repitió que sí hay acciones para contrarrestar la situación de inseguridad y violencia de Puebla, hecho que no convenció a los estudiantes y comenzaron a gritar que renunciaría a su cargo.
Ésta es Puebla y sus jóvenes. #MegaMarchaUniversitaria Marcha por la seguridad. pic.twitter.com/YiSwghd8eP
— Óscar Hdez. Bonilla (@ohernandezb) March 5, 2020
Ante la megamarcha, el gobernador del estado señaló que sí eran muchos los participantes de la marcha, pero resaltó “a mí no me van a enseñar las calles”, comentario que generó la molestia de los demandantes.
El Ejecutivo estatal @MBarbosaMX en respuesta a la #MegaMarchaUniversitaria afirma que la inseguridad es problema de las policías y la sociedad pic.twitter.com/2Wz1wq0fhd
— Puebla (@PueblaenLinea) March 5, 2020
Barbosa estuvo aproximadamente 15 minutos afuera y antes de volver a Casa Aguayo, reviró que sí le gustaba el movimiento por tratarse de universitarios libres, sin embargo, les pidió que no se dejaran manipular, ni controlar.
Sé parte de la conversación