Aunque Grease es uno de los musicales más taquilleros de la historia, actualmente podría no ser vista de la misma manera
La famosa película Grease, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, ha sido tachada como sexista y homófoba por jóvenes espectadores ingleses y piden que no se vuelva a emitir.
Aunque la cinta de 1978 es uno de los musicales más taquilleros de la historia y que ha marcado a generaciones, actualmente podría no ser vista de la misma manera.
Algo similar ocurrió con la película Lo que el viento se llevó, la cual ganó 10 premios Oscar, pero el movimiento ‘Black lives matter la tachó de racista y fue eliminada de una plataforma digital, informó el sitio Antena 3.
Estas dos cintas son solo dos ejemplos de otras muchas que actualmente sería complicado que llegaran a estrenarse.
Al respecto, la directora de cine Isabel Coixet considera la cinta Lo que el viento se llevó como una película muy racista: “La lectura creo que tiene que hacerse desde el momento en el que vemos la película. Un producto de su época”.
Pero considera que prohibirlas en este momento “es una tontería, la prohibición de estas películas no lleva a ningún sitio”.
Cabe mencionar que no solo estas cintas han sido criticadas, otro ejemplo es la exitosa Pretty woman (1990), protagonizada por Julia Roberts, que fue criticada por la imagen positiva que se da a la prostitución.
Sé parte de la conversación