El gobernador aseguró que muchos jóvenes desaparecieron en la entidad por cometer actos criminales
Este lunes, familiares de personas asesinadas y desaparecidas marcharon en Chilpancingo, Guerrero, en protesta por las declaraciones del gobernador de dicha entidad, Héctor Astudillo Flores, en las que criminalizó a estas víctimas sin presentar pruebas de sus dichos.
El pasado 4 de agosto el mandatario aseguró que muchos jóvenes desaparecidos de la entidad se encuentran en esa situación porque cometieron actos criminales.
“He tenido oportunidad de platicar con muchas organizaciones que están reclamando, que están buscando a familiares que en algún momento desaparecieron y tienen mucha razón en buscar a sus familiares pero muchos de los familiares, muchos jóvenes desaparecieron, para decirlo con toda la claridad del mundo en esta oportunidad que tengo de conversar con ustedes, porque participaban en acciones delincuenciales desde muy jóvenes”, afirmó el gobernador.
Tras dichas declaraciones, realizadas durante una reunión con miembros del club rotario de Acapulco en el exclusivo hotel Las Brisas, integrantes de colectivos de personas desaparecidas exigieron al mandatario que presente pruebas de sus aseveraciones o se disculpe públicamente.
A las protestas se unieron normalistas de Ayotzinapa, quienes en un acto oficial realizado en Tixtla le mentaron la madre a Astudillo, informó Proceso.
Por su parte, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y el director del Centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, calificaron la actitud de Astudillo de “cínica y soberbia”
Enfatizaron que la criminalización de las víctimas fue hecha de forma ligera, sin garantizar el derecho a la justicia de las víctimas y esclarecer los cientos de crímenes, homicidios y desaparición de personas en la entidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pepsi-cierra-fabrica-en-ciudad-altamirano-guerrero-por-inseguridad-y-violencia/
Sé parte de la conversación