Los jóvenes dañaron un grabado de la serie “Caprichos” y una obra de Francisco de Goya
El dueño del museo recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar el grado del daño causado y el costo de la restauración del cuadro
Un costoso grabado del artista Salvador Dalí fue dañado, luego de que varios jóvenes intentaron sacarse una selfie junto a él, en su visita a la galería de Yekaterimburgo, en Rusia.
Se trata del grabado de la serie Caprichos, propiedad de un coleccionista privado, informó el periódico Excélsior.
También resultaron dañados el marco y el cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya, que se encontraba colgado en el mismo panel que el cuadro de Dalí.
Los responsables de la galería culparon a las “cuatro chicas” por haberse comportado de manera inapropiada y están considerando demandarlas o no, ya que no tuvieron la intención de causar daño.
Две девушки уронили картину Сальвадора Дали, когда попытались сделать с ней селфи pic.twitter.com/ZAzQdO5dIu
— Известия (@izvestia_ru) November 1, 2018
De acuerdo con un video publicado por la prensa local, las jóvenes ocasionaron la caída del panel, el cual aplastó a los dos cuadros de la exposición “El Sueño de la razón”.
El dueño del museo, Oleg Gúsev, declaró que recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar el grado del daño causado y el coste de la restauración del cuadro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/estudiantes-se-toman-selfies-durante-balacera-en-reynosa/
Sé parte de la conversación