Este método impedirá que las gasolineras estafen a automovilistas
Para que los automovilistas tengan la certeza de que realmente están pagando por los litros de gasolina que reciben, tres jóvenes de Quintana Roo ha creado una app para medir la cantidad de combustible que entra al tanque de su auto.
Esta aplicación se llama Zenzzer, la cual funciona con un dispositivo que monitorea desde el tanque de gasolina cuántos litros están entrando. Además, esta app permite crear una lista de gasolineras donde los automovilistas pueden calificarlas y dejar opiniones sobre el servicio recibido.
Actualmente Zenzzer ya está en periodo de prueba con choferes de Uber en Yucatán.
“La idea nació de la problemática de los litros incompletos: a los consumidores no les sirven litros completos en las gasolineras y hay un sentimiento de impotencia de no saber qué hacer. Todos conocen por lo menos un caso. Si vas a una gasolinera y una sola bomba está llena de carros porque está el mito de que en esa bomba sirven bien, pero sigue siendo un mito”, dice Cruz, mercadólogo que dejó su trabajo en una aceleradora de startups para dedicarse cien por ciento a Zenzzer.
Lee la historia completa en Animal Político
Sé parte de la conversación