La Facultad de Matemáticas suspendió clases tras la advertencia de un posible tiroteo
El presunto autor de las amenazas, identificado como Yael “N”, dijo que todo era una broma
Este lunes la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió sus actividades, luego de que se difundiera a través de WhatsApp la advertencia de un supuesto tiroteo por parte de un alumno de dicho plantel.
Tras generar psicosis en redes sociales, Yael “N”, el presunto autor de las amenazas, informó que todo se trató de una broma, la cual jamás pensó que tendría tanta relevancia, por lo que ofreció disculpas.
Al respecto, la Universidad informó que por protocolos de seguridad serían suspendidas las actividades de la Facultad de Matemáticas hasta las 15:00 horas de este lunes.
“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería…Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”, sentenció el comunicado.
Creo que mañana no ire a clase. @uady_mx pic.twitter.com/mwiPZujP01
— Archived chat (@jordanpg113) October 7, 2019
En su mensaje el joven contó a sus compañeros de escuela que había tomado una escopeta de su tío y un arma corta para realizar un tiroteo en la escuela junto con otros compañeros, pues se “inspiraron” en la película de Joker, estrenada el pasado fin de semana.
Por ahora, la escuela no ha dado a conocer si habrá algún tipo de sanción en contra del joven, informó Excélsior.
Sé parte de la conversación