La menor dijo que su agresor aprovechó que había bebido alcohol para violarla
El atacante subió a redes sociales la violación que grabó uno de sus allegados
La policía de Cieza, región de Murcia, España, detuvo a un hombre acusado de violar a una menor de edad de 14 años. Las imágenes del ataque sexual fueron vistas por varios vecinos del pueblo, ya que el agresor retransmitió los hechos a través de Internet.
Los investigadores tenían tres días buscando al responsable a partir de que conocieron el caso. Fue la joven quien acudió ante la policía para denunciar que había sido violada la noche del pasado viernes.
La menor relató que había ido a una fiesta y que había consumido alcohol, y al término del festejo uno de los varios adultos que asistieron se ofreció a llevarla a su casa.
La víctima admite que no recuerda claramente todo lo que pasó, sin embargo, debido a su estado de embriaguez, el sujeto aprovechó para atacarla sexualmente. Cabe mencionar que esta reunión rompió con las reglas de confinamiento ante la pandemia del coronavirus.
Luego de su denuncia, las autoridades activaron el protocolo correspondiente, mientras tanto, la joven de 14 años fue trasladada a un hospital donde fue examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal local. El informe que éste expida será clave para esclarecer realmente lo que le ocurrió a la víctima, compartió La Opinión de Murcia.
La policía precisó que la adolescente dijo conocer a su agresor y podía identificarlo. Aclaró que no eran amigos ni tenían algún vínculo sentimental y que tiene cerca de 25 años de edad.
Tras esta descripción se informó sobre el caso al Instituto Armado quien se hace cargo de la investigación. El lunes comunicaron que el agresor de la menor fue detenido y pasó la noche en prisión, por lo que está en espera de ser juzgado.
El joven de 25 años habría retransmitido el ataque sexual en Instagram, el cual fue grabado por un cercano del agresor, quien no ha sido identificado ni detenido por las autoridades.
En España la edad de consentimiento sexual es a partir de los 16 años, por esta razón las relaciones con menores de edad se constituyen siempre como un delito, y si hubo penetración, tal como se investiga en este caso, las penas de cárcel van de ocho a 12 años de edad.
Sé parte de la conversación