Tomó las calabazas de un vivero para comer con su familia
Un joven de 16 años fue detenido en Lagunillas, Venezuela, por robar cinco calabazas con las que alimentaría a su familia, lo que provocó una oleada de protestas en el país ya que el chico fue exhibido como si se tratara de un peligroso delincuente custodiado por dos guardias armados.
El joven Eduardo Yohandry Ollarves fue detenido el pasado domingo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien publicó una foto donde aparece el detenido con la ropa deteriorada. Momentos después la imagen fue eliminada.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (
“Hoy tenemos más personas pobres que las que había en 2000 (Chávez llegó al poder en 1999). Las políticas inclusivas se evaporaron bajo el gobierno de Maduro”, sentenció.
El país atraviesa por una severa crisis de alimentos por la inflación desmedida que es la mayor del mundo, ya que supera el 700 por ciento y obliga a los venezolanos a buscar comida entre los restos de basura, imagen que se repite en los diarios de comunicación en las últimas semanas.
El arresto de Yohandry también representa una paradoja, ya que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo que en 2015 registró 288 mil 785 homicidios de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Violencia.
El portal chavista Aporrea publicó un artículo donde manifestaba que “muchos coinciden en que el hecho (el robo de las calabazas) contrasta con la impunidad que reina en otros casos, como los de las empresas de maletín (empresarios boliburgueses enriquecidos gracias al control de cambio impuesto por Chávez), contrabando, corrupción, etcétera”.
“La Policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres”, denunció.
Fuente: El Mundo
Sé parte de la conversación