Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando David MacMillan y su amigo se encontraban en el supermercado Giant Food
Al acudir a una tienda de autoservicio en Washington, Estados Unidos, un estudiante de Derecho recibió inesperadamente una dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando David MacMillan y su amigo se encontraban en el supermercado Giant Food y de repente una empleada del área de farmacia del establecimiento les ofreció una dosis del fármaco a cada uno.
La peculiar situación fue registrada en video, en el que se pude ver al estudiante mientras recibe la vacuna, pese a que no se encontraba entre el grupo prioritario para recibir la dosis.
El clip se difundió en la plataforma de TikTok, en el que se explicó que al percatarse que quedaban dos dosis, mismas que iban a expirar, una farmacéutica les ofreció administrárselas.
“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, les habría comentado la farmacéutica.
Desde el pasado mes de diciembre inició la campaña de vacunación en Estados Unidos, misma que por el momento se dirigió a los trabajadores del sector Salud, al que MacMillan no pertenecía.
No obstante, el joven calificó a la mujer como una “heroína”, quien aprovechó el momento para informar sobre la vacuna, de la que el estudiante recibirá la segunda dosis a finales de enero.
“Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia”, dijo.
##vaccine ##Welcome2021 ##bye2020 ##covidvaccine ##vaccinecoronavirus @dr.eric.b
En tanto, la cadena de supermercados Giant explicó que su empleada respetó las directivas de las autoridades sanitarias, sin embargo, los trabajadores sanitarios a quienes estaban destinadas las dosis no se presentaron.
Cabe señalar que la vacuna Moderna, que fue la que aplicaron al joven estudiante, debe conservarse a temperaturas muy bajas, ya que se estropea rápidamente luego de que se saque del congelador.
“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y les hemos dado una dosis a cada uno”, indicó la empresa a través de un comunicado.
Sé parte de la conversación