Aseguraba que el coronavirus es un invento del gobierno y que no hay casos de Covid-19
Ahora podría ser condenado a prisión o trabajo comunitario
Un joven que entró a un hospital de Baja California Sur para grabar y tratar de demostrar que “el coronavirus no existe” fue detenido hoy por elementos de la Policía estatal y ahora podría ser condenado a prisión o trabajo comunitario.
El hombre, identificado como Mancell Paul Reyes De La Toba, visitó la semana pasada el Hospital Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, y realizó un video para mostrar, según él, que las clínicas están vacías y no hay casos de Covid-19.
Para entrar se hizo pasar por un indigente, por lo que llegó al hospital descalzo y sin cubreboca. Durante su grabación añadió textos basando en teorías de conspiración para asegurar que el coronavirus es un “engaño” del gobierno y que la tecnología 5G busca “enfermar a las personas”.
Estas imágenes llegaron a autoridades estatales y procedieron a arrestar a Mancell Paul, debido a un decreto que establece multas y 36 horas de cárcel, o servicio comunitario en la limpieza de hospitales, para aquellos que se desplacen por las calles de la entidad, sin estar relacionados a actos de primera necesidad, informó el medio local Bcsnoticias.
El joven fue arrestado este lunes en un mercado de la capital de Baja California Sur, ante la presencia de diversos ciudadanos.
“Ayúdenos, dejen de estar grabando”, “Ayuda, por favor”, “Pueblo”, gritó tanto joven detenido como una mujer que pedía a los testigos intervenir ante los agentes.
Una grabación del arresto fue difundida en Youtube por el portal Noticias La Paz.
Al respecto el director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz, calificó como “loquito” al joven y consideró que debería estar en la cárcel.
“El ‘loquito’ a la pasada esta que se metió de plano no […] debería, cuando atenta contra los derechos humanos de terceras personas o ingresa para discutir y eso, pues no debería estar en la ciudad, debería estar en la cárcel […] Pues sí, una persona hace eso ¿De qué otra manera puede (llamarse)? No sé, (que) ganas de hacer daño a los demás”, comentó en entrevista en el programa Panorama Informativo.
Sé parte de la conversación