El libro “El niño que volvió del cielo” cuenta la historia de vida de Alex Malarkey
El joven de 20 años demandó a la editorial porque no recibió regalías del libro que vendió más de un millón de copias
El libro “The Boy Who Came Back From Heaven (El niño que volvió del cielo)” vendió más de un millón de copias en Estados Unidos en el 2010, dejando innumerables ganancias.
Este libro contaba la historia de vida de un niño que tuvo un accidente de tráfico, subió al Cielo, conoció a Dios, a los ángeles y al mismísimo demonio, pero después regresó vivo a la Tierra quedando tetrapléjico
Tras tres años de ser retirado de las librerías en EU, el niño protagonista de esta historia, Alex Malarkey, de ahora 20 años de edad, demandó a la editorial porque nunca recibió regalías por las ventas de esta publicación, reporta El País.
“El niño que volvió del cielo” salió firmado por Alex y por su padre Kevin Malarkey, un terapeuta cristiano que era quien conducía el coche el día del accidente. El impacto fue brutal y al pequeño se le separó del cráneo la espina dorsal, pero sobrevivió contra todo pronóstico.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
El padre de Alex relata en el libro la historia de su hijo tras despertar, después de dos meses de permanecer en coma. Con seis años de edad, el niño le relató a sus padres que pudo conocer a Dios y a Satán.
Sin embargo, en 2015, el pequeño Alex admitió que todo fue una fantasía. “No me morí. No fui al Cielo. Lo dije porque pensé que así podría llamar la atención...Cuando dije esas cosas yo ni había leído la Biblia. La gente debe leer la Biblia, con eso es suficiente”, declaró el menor.
La demanda interpuesta sostiene que “el retrato de la experiencia de Alex cercana a la muerte que contiene ese libro es enteramente falso, porque Alex no recuerda nada del tiempo que estuvo en coma”.
Actualmente Alex Malarkey y su madre sobreviven gracias a una ayuda económica que recibe por invalidez.
Los abogados de la familia acusan a su padre, Kevin, de “confeccionar” la fábula que publicó Tyndale House, una de las mayores editoriales cristianas en dicho país.
Kevin exige a la editorial que se le pague a Alex al menos la misma cantidad que ganó con la obra y que haga lo posible por desligar su nombre de ese libro.
Por su parte, la compañía se niega a revelar el dato de cuánto dinero obtuvo con la obra, para ello, exige que Alex admita que el contrato, firmado por su padre, fue legal.
Sé parte de la conversación