Nicholas Morley cortó con un cuchillo una pintura de la colección de su padre
El joven fue declarado culpable de vandalismo
En mayo del año pasado Nicholas Morley cortó un lienzo de la colección de su padre en la Opera Gallery de Colorado, Estados Unidos, valorado en 3 millones de dólares.
Este acto fue captado por una cámara de seguridad y tras 11 meses de investigación, un juez determinó que Morley era culpable de vandalismo, reportó Daily Mail.
En el video captado por las cámaras de seguridad se puede ver a Morley vestido de negro, con gorra y gafas de sol, entrando a la sala y una vez que tuvo cerca el cuadro del artista Christopher Wool (Sin Título 2004), le asestó dos navajazos y escapó.
Por ahora se desconoce qué fue lo que motivó a Morley a viajar de Londres a Colorado para destruir la pintura de la colección de su padre.
Al respecto, Harold Morley dijo a la Policía que el cuadro no era sólo de su propiedad, y que también pertenecía a su hijo Nicholas con el que había hecho inversión por medio de la empresa Fallowfield Ltd.
La agencia RT destaca que esta no es la primera vez que Nicholas se ve envuelto en problemas con la justicia. En 2007 fue acusado de la muerte de una pareja de ancianos a los que impactó con Porsche durante una competición de rally en Macedonia, por lo que fue condenado a dos años de prisión atenuada.
TVNotas recibe críticas por especial para mujeres en el que arremete contra “feminazis”
Sé parte de la conversación