Ni las disculpas ni el desmentido en redes sociales controlaron la falsa acusación y los ataques
El joven empezó a recibir infinidad de ataques tanto redes sociales como por parte de vecinos de su misma comunidad
En Argentina, un joven se quitó la vida luego de diversos ataques que recibió por una falsa acusación de abuso sexual.
Los hechos se desencadenaron cuando una joven originaria de la ciudad de Bariloche, identificada como Annie, difundió a través de sus redes sociales que su amigo, Agustín Muñoz, había abusado de ella.
La denuncia no tardó en viralizarse, por lo que el joven empezó a recibir infinidad de ataques tanto redes sociales como por parte de vecinos de su misma comunidad.
Tras estas agresiones, y pese a que la mujer admitió su mentira, la cual se habría originado porque estaba “enojada”, Agustín, de 18 años de edad, se suicidó.
Silvina Castañeda, madre de Agustín, relató que cuando Annie acusó a su hijo de abusador fue cuando él asistió a una marcha feminista de la ciudad.
“Ese día corrió a casa, llegó desesperado y me contó lo que había pasado. Cuando fuimos a buscar la publicación ya se había viralizado”, comentó Castañeda.
Castañeda contactó a la denunciante y habló con ella. “Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, explicó la mujer.
Sin embargo, ni las disculpas ni el desmentido en redes sociales controlaron la falsa acusación y los ataques contra Agustín continuaron.
“Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible, y a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, explicó la mujer a través un video.
En el video, retomado por Noticieros Televisa, la mujer habla de las denuncias por acoso, los ataques, y el abuso sexual.
Además, pide “justicia para las víctimas, respeto por los menores de edad y que no existan listas negras” de denuncias por abuso, así como que paren los ataques contra “Annie”.
La mujer también pidió justicia para su hijo, para otras víctimas, y que se haga conciencia de lo delicado de las denuncias en redes sociales.
“Agustín no está, fue una decisión que tomó, drástica. No recibió la contención suficiente de la sociedad a raíz de esta situación última. Y yo, acá, como representante de mi hijo, pido, sin echarnos en contra las luchas de cada víctima de falta de justicia, pido que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, estamos hilando fino, estamos exponiendo a nuestros jóvenes”, dijo.
“Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos, como ciudadanos, como adultos. Acá estamos acompañados de jóvenes que piden desde el silencio, desde su compañía, que se termine esta persecución, estos escraches que no sirven. Perseguir a una persona que se equivocó, como Annie, la amiga de Agustín, porque Agustín la perdonó, él tuvo la nobleza de perdonarla”, expresó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputados-de-morena-proponen-ley-para-prevenir-el-suicidio/
Sé parte de la conversación