El joven de 17 años dejó tres notas en las que se despedía
“Jamás tuve el valor de decir qué tan hecho mierda estaba”, escribió antes de arrojarse de un tercer piso
“Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir. Tuve sueños… tuve esperanzas…”, escribió un joven de 17 años minutos antes de arrojarse desde el tercer piso de su escuela.
Los hechos ocurrieron en la escuela Técnica No. 2, Alemania, ubicada en Villa Ballester, Argentina. Antes de arrojarse, el adolescente pidió que lo dejaran solo y agregó a su nota: “Jamás tuve el valor de decir qué tan hecho mierda estaba”.
De inmediato el joven fue trasladado al hospital Eva Perón, pero murió durante su ingreso. Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases y montaron un operativo para contener a los estudiantes y a la novia del menor.
De acuerdo con Infobae el joven dejó escrito dos notas más. En una de ellas él hizo alusión a la canción “Dark on Me”, del grupo estadounidense de rock alternativo Starset, composición con la que dice sentirse identificado.
“Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas.”, escribió el joven antes de cerrar: “Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo…”, dice la letra de la canción.
Los compañeros del menor relatan que él era un chico sociable, que tenía amigos, pero que en los últimos días se notaba triste e introvertido, además de que había tenido problemas con su novia.
En Argentina existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires o el Centro de Atención Familiar del suicida. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 las 24 horas del día.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación