Oficiales sacaron a la fuerza al joven del vagón, por burlarse de ellos y no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus
Policías de prevención de la Ciudad de México sacaron a la fuerza a un joven del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por no usar cubrebocas. Los hechos quedaron registrados en un video que ya fue difundido en redes sociales.
El joven y su acompañante viajaban en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, sin portar tapabocas, a pesar de que es una de las medidas sanitarias obligatorias para ingresar a cualquier medio de transporte público en la capital.
En un clip se aprecia que los uniformados le solicitan al joven usar cubrebocas, a lo que éste cruzado de brazos se rehúsa.
“Dentro de un transporte público se tiene que utilizar el cubrebocas. Si no lo quieres usar, entonces tienes que desalojar, por favor”, le advirtió uno de los oficiales.
“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, aseguró el involucrado.
Ante la actitud prepotente del joven, uniformados le insistieron por segunda ocasión que se pusiera el tapabocas.
“Ponte el cubrebocas, sino tendremos que bajarte”, indicaron los oficiales, quienes finalmente tuvieron que sacar a la fuerza al involucrado, por burlarse de ellos y no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
Ante el actuar de las autoridades, el joven continuó resistiéndose, por lo que provocó que entre empujones y jaloneos lo sacaran del vagón hasta caer al andén.
“Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo el joven
A la par, la mujer que lo acompañaba se enfrentó con otro policía, a quien empujó y le reprochó la forma de tratar a su amigo.
Incluso se escucha que una usuaria les dijo a los uniformados que tanto el joven como la chica que lo acompañaba iban en estado de ebriedad.
“Pudiéndose bajar por la buena, de hecho, vienen bien piches alcoholizados”, dijo la mujer.
Luego de que viralizaran las imágenes, el IMSS aclaró que ninguna de las personas que aparecían en el clip es empleado de la institución.
“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución. De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de Covid-19”, sostuvo.
Cibernautas aplaudieron el actuar de los uniformados y exigieron a las autoridades capitalinas no dejar pasar al Metro a personas que no traigan cubrebocas.
Sé parte de la conversación