A los 6 años de edad, Adán se perdió en la Central de Abastos de la CDMX
Tres décadas después se reunió con su familia de nueva cuenta
Adán tenía seis años cuando se perdió en la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde trabajaba su papá. Era el año de 1990 y desde entonces nadie supo de él. Tres décadas después, se reencontró con sus familiares, a quienes no paró de buscar.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), organismo a la que acudió Adán para pedir ayuda, detalló en un comunicado que Adán y su familia se reencontraron en las oficinas de sus instalaciones.
De acuerdo con Animal Político, el joven vivió en Poza Rica, Veracruz, con otra familia, pero desde hace varios años su esposa lo incitaba a que buscara a sus padres.
Por ello, envió una solicitud a la Cobupem y tiempo después le llamaron para informarle que habían localizado a su hermana.
“Me dijeron que ya habían encontrado a mi familia y me puse a llorar, estoy bien agradecido sentí ahora que sí volví a nacer, es una alegría muy grande”, externó.
#TodosEnLaBúsqueda
Gracias al trabajo de la @COBUPEM un hombre logró reunirse con su familia luego de 30 años de separación.
Conoce la historia de Adán aquí:https://t.co/ZKjaH0M0Lv pic.twitter.com/v6U9ogReJP— Justicia y Derechos Humanos #Edoméx (@SJyDH_Edomex) June 29, 2020
Adán, que vive en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca para reencontrarse con sus familiares, el joven recordó que cuando se perdió en la Central de Abastos encontró a otros niños y empezó a vender chicles en la calle, luego una familia de Veracruz lo apoyó y hospedó, y gracias a ello terminó la primaria.
“No había palabras para ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era mentira lo que nos estaban diciendo. Estamos muy agradecidos con todos porque volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta y ya está con nosotros. Gracias por ayudar a mis hermanos para que nos encontrara”, externó Lucía, hermana de Adán.
Sé parte de la conversación