Se trata del segundo caso registrado en la urbe en menos de tres meses.
Las autoridades ya emitieron una advertencia contra la bebida y también contra 7 Up, ambos de PepsiCo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California investiga un nuevo caso de intoxicación por consumo de metanfetamina líquida, luego de que un joven bebiera un refresco con esta sustancia en la ciudad de Mexicali. Con éste, suman dos incidentes en menos de tres meses.
El secretario de Gobierno, Francisco Rueda, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un adolescente de 16 años consumió un refresco Manzanita, de la compañía PepsiCo, que compró en la colonia Villa Colonia.
Después de probar la soda, el muchacho detectó un sabor extraño y escupió la bebida; sin embargo, se comenzó a sentir mal y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se halló registro de metanfetamina en su sangre.
Tras los hechos, los padres del menor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el caso, mientras que la Secretaría de Salud en Baja California, a través de la Comisión de Riesgos Sanitarios, envió personal a la tienda y a la zona con el fin de comenzar las indagatorias pertinentes.
Además, se emitió una advertencia para evitar que se distribuya el refresco en el área aledaña a la tienda. A esto se suma una alerta levantada contra el refresco 7 Up, luego de que seis personas se intoxicaran y una muriera.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación