Los jóvenes pretendían volverse estrellas de internet con la hazaña
Monalisa Pérez, una estadounidense de 20 años de edad, esperaba convertirse en estrella de internet junto con su novio luego de realizar una hazaña con un arma de fuego, sin embargo la joven terminó por asesinar a su novio.
De acuerdo con una publicación de El Informador, la joven se declaró culpable de dispararle su novio, quien se cubrió el pecho con una enciclopedia pensando que detendría la bala.
Monalisa Pérez se declaró culpable de homicidio involuntario, y según consta en su declaración, convenció a su novio, Pedro Ruiz, de 22 años, de que se dejara disparar cubriéndose con un libro grueso.
El objetivo era subir el video a internet y saltar a la fama. La joven incluso había anunciado la hazaña en redes sociales para generar expectativa.
“Pedro y yo vamos a grabar probablemente uno de los videos más peligrosos que se han hecho jamás. SU idea, no MÍA”, escribió.
Me and Pedro are probably going to shoot one of the most dangerous videos ever???????? HIS idea not MINE????
— Monalisa Perez (@MonalisaPerez5) 26 de junio de 2017
Sin embargo, el libro no fue capaz de detener la bala como ambos esperaban y Pedro recibió una bala en el pecho, muriendo en el acto.
Ruiz había mostrado a la chica otra enciclopedia, penetrada pero no atravesada por la bala, para convencerla de que el libro lo protegería, por lo que ambos decidieron llevar a cabo la prueba sin imaginar los trágicos resultados.
La joven aceptó purgar una condena de seis de cárcel, la cual de acuerdo con los fiscales consistirá en tres meses de prisión por periodos de un mes a lo largo de tres años, y los otros tres meses en prisión domiciliaria vigilada.
La pareja tenía un canal en YouTube llamado “La MonaLisa”, en el que mostraban su vida diaria.
Sé parte de la conversación