Alexander es investigado por haberse casado con una prima de 81 años
En Ucrania un hombre puede evitar hacerlo si acredita que mantiene a su esposa con alguna discapacidad
Un hombre de 24 años es investigado por contraer matrimonio con una prima con discapacidad, pues de acuerdo con la policía de Ucrania se habría casado para no hacer su servicio militar.
La unión entre Alexander Kondratyuk, de 24 años, y Zinaida Illarionovna, de 81, se realizó a principios del mes de septiembre en Baykovka, cerca de la ciudad de Vinnitsa, en el centro-oeste de Ucrania.
Según Kondratyuk, su boda con Zinaida fue porque entre ambos hay una relación de mucho afecto, por su parte la mujer, quien padece discapacidad visual, asegura que el joven ha sido un buen esposo.
Al respecto, algunos vecinos de Illarionovna informaron que han visto a Alexander en “no más de dos ocasiones” en la casa de su esposa y argumentan que nunca está cerca del área. Asimismo aseguran que Zinaida visita sola a sus sobrinos, nietos y hermanos, compartió el portal Clarín.
El caso llamó la atención de las autoridades ucranianas, pues sospechan que el casamiento se habría dado para que Alexander evitara hacer su servicio militar en el país, el cual es obligatorio hasta los 25 años.
Una de las formas para evitar hacerlo es que un hombre acredite que mantiene a una esposa que esté discapacitada, en el caso de Alexander, los documentos que certifican su matrimonio y los papeles de discapacidad de su mujer fueron aceptados.
“Alexander está en su derecho de permanecer en casa para cuidar a su esposa, pero si prueban que no hay un matrimonio válido y que no hay un hogar común, entonces pueden llamarlo para hacer el servicio militar”, explicó el comisionado de reclutamiento, Aleksandr Danilyuk.
Sé parte de la conversación