El novio de la joven se enojó luego de encontrar una conversación en su celular donde un hombre la saludó
El fin de semana pasado una porrista del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo fue agredida físicamente por su novio durante una fiesta familiar.
La joven, llamada María José Méndez, comenzó una relación sentimental con Isaac García a finales de junio de este año. Él se fue a trabajar a Estados Unidos entre octubre y noviembre, desde entonces ella comenzó a ser víctima de insultos y humillaciones por parte de su novio.
De acuerdo con el diario Vanguardia, la joven agredida relató que las agresiones verbales comenzaron hace dos meses, las cuales culminaron en violencia física la noche del sábado, durante una fiesta.
“Subí al baño de la planta alta, él se fue atrás de mí y me dice: ‘ven’, y se mete atrás de mí a su cuarto y me preguntó que con quién estaba hablando: ‘te estas escondiendo en el baño para hablar con alguien’”, dijo María José en entrevista con dicho diario.
Isaac le quitó el celular y comenzó a buscar en sus conversaciones de redes sociales para ver con quién platicaba. Uno de los mensajes era de un joven, quien únicamente la había saludado, pero esto hizo enfurecerlo y comenzó a golpearla.
“Me comenzó a insultar, me empujó e intentó asfixiarme con el antebrazo y con las dos manos. El golpe en la cara supongo que me lo dio con el puño”, describió la joven.
Los padres de Issac observaron la escena, pero sólo le pidieron a su hijo que la soltara.
Luego de la agresión él le pidió perdón y que olvidara lo que había pasado. Además, le solicitó que borrara su cuenta de Facebook, pero ella se negó.
Maria José decidió acudir a las autoridades e interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, tras la cual Issac García se presentó a declarar ante el MP.
La revisión médica constató que la joven tenía esguince cervical, golpes en los brazos, rostro y cuello, producto de la agresión sufrida.
Según la joven, la mañana de este martes Issac se comunicó con ella para ofrecerle dinero a cambio de retirar la denuncia, cosa que ella no aceptó.
Por su parte, el joven anunció en su perfil de Facebook que dará a conocer su versión de los hechos.
Sé parte de la conversación