El joven vendía hasta 100 cajas de donas a un costo mayor al de su precio real
Aunque en un inicio la compañía le pidió que detuviera su negocio, después cambió de opinión y le regaló 500 cajas con donas
Un estudiante de 21 años, originario de Minnesota, se las ingenió para vender en su estado donas Krispy Kreme, ya que desde hace 11 años éstas no se comercializan en la región.
Para ello, Jayson Gonzalez conducía cada fin de semana 430 kilómetros de Champlin, Minnesota, a Clive, Iowa, para comprar hasta 100 cajas de donas y entregarlas a sus clientes con un costo tres veces mayor que su precio real, es decir cada caja la vendía entre 17 y 20 dólares (325 y 382 pesos), cuando él pagaba ocho dólares (153 pesos).
No obstante, su exitoso negocio se vio interrumpido luego de recibir una llamada de las oficinas centrales de Krispy Kreme en la que le pedían que se detuviera porque se había convertido en un peligro para la compañía, destacó el periódico Milenio.
Fue a través de su perfil de Facebook que el joven compartió que la empresa lo obligó a cancelar su negocio y que ya no venderías más donas.
Hi @jl5454 – We’ve become aware of Jayson’s situation, which involves one of our well-intended shops, and are looking into this. We appreciate Jayson’s passion for Krispy Kreme and spirit as he pursues his education.
— Krispy Kreme (@krispykreme) November 4, 2019
Sin embargo, días después de que la historia de Jayson se hiciera viral en redes Krispy Kreme cambió de opinión y le regaló 500 cajas con 6 mil donas para que siga vendiéndolas y con ello solventar los gastos de su educación en la Universidad Estatal Metropolitana.
We’re helping Jayson re-start his business! ??? https://t.co/Z5TBfvFyun
— Krispy Kreme (@krispykreme) November 5, 2019
A través de un comunicado la compañía aclaró que si bien le había pedido a Jayson que parara su negocio era para “asegurar la calidad” de su producto, ya que la distancia y la forma en la que eran transportadas las donas podrían no ser las adecuadas.
“Estamos felices de trabajar con Jayson como un operador independiente para asegurar una entrega constante de nuestras donas de alta calidad para nuestros fans en Minnesota. Le deseamos a Jayson un gran éxito y estamos encantados de ayudarlo con 500 docenas de donas cuando reanude su negocio”, declaró la empresa.
— Krispy Kreme (@krispykreme) November 5, 2019
Sé parte de la conversación