La joven rescató y crió al felino casi tres meses
La Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) se hizo cargo del cachorro y lo envió a la reserva de Horco Molle en Yerba Buena, donde se recupera
En la provincia de Tucumán, Argentina, una joven rescató y crió por casi tres meses a un pequeño felino, pensando que era un gato, cuando en realidad se trataba de un animal salvaje.
Los hechos ocurrieron cuando la joven, identificada como Florencia Lobos, de 18 años, se encontraba caminando por la localidad de Santa Rosa de Leales cuando escuchó un ruido procedente de una cueva. En el lugar encontró dos felinos de una semana de nacido alimentándose de su madre muerta, por lo que decidió rescatarlo y llevarlo a casa para cuidar de ellos.
Una semana después uno de ellos murió pero el otro sobrevivió y lo nombró “Tito”.
Cuando lo llevó al veterinario por una lesión en una de sus patas, el médico le confirmó que el animal no era un gato, sino un ejemplar de puma yaguarundí.
De inmediato, Florencia contactó a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se hicieran cargo del felino, el cual fue llevado a la reserva de Horco Molle en Yerba Buena, donde se recupera y se prepara para ser liberado a la naturaleza.
“Ellos deben están en su lugar, aunque parezcan inofensivos y uno pueda encariñarse no debemos tenerlos en nuestros hogares”, escribió la fundación a través de su cuenta de Facebook.
Según la información de RT, el puma yaguarundí, también conocido como “gato moro”, es un mamífero carnívoro que habita principalmente en las áreas protegidas de Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Norte argentino y algunas regiones de Latinoamérica.
Sé parte de la conversación