La joven de 28 años renunció al certamen Miss Continentes Unidos
Los organizadores le pidieron que adelgazara si quería participar en la competencia
Zoeiey Smale, la representante de Reino Unido 2017 para el certamen de belleza Miss Continentes Unidos, renunció a la competencia porque miembros del comité organizador le pidieron que adelgazara.
La joven, de 28 años de edad, se había preparado por mucho tiempo para participar en el certamen Miss Continentes Unidos, que se realizará el 8 y 9 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, la organización le indicó que tenía que bajar de peso si quería ser parte de las mujeres que participarían.
Zoiey se negó a hacerlo, puesto que pesa 70 kilogramos y mide 1.80 metros. Ella declaró estar en condiciones de participar y no entendía por qué el comité le pedía que adelgazara.
“No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, declaró Smale.
La instrucción de que bajara de peso Zoiey la recibió desde julio pasado pero no la dio a conocer hasta ahora, según lo reporta el diario inglés Daily Mail.
Dos semanas después de haber sido notificada, Zoiey decidió que no quería competir en las finales de Miss Continentes Unidos, renunció a la corona que representa a las islas y comenzó a respaldar su decisión ante la prensa.
https://twitter.com/Zo13y/status/895956790818385920
La joven modelo ha participado en concursos de belleza desde los 18 años. Asegura que ha tenido una vida llena de sacrificios personales y familiares, por lo que este concurso no representaría un motivo más para martirizarse.
“Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo” señaló.
Asimismo Zoeiey Smale declaró que renunció a su corona porque no está dispuesta a apoyar el daño que le hacen a las jóvenes diciéndoles que son gordas. “Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”
Size 10 beauty queen @Zo13y refuses title after 'too big' claim https://t.co/dU00deg7hg pic.twitter.com/8TzalV6y37
— BBC Radio Nottingham (@BBCNottingham) August 30, 2017
Smale quiere aumentar la conciencia de este tipo de concursos de belleza, en los que las mujeres con curvas son mantenidas en un segundo plano.
También indicó que en muchas ocasiones las concursantes más delgadas sirven de acompañantes de los distintos empresarios patrocinadores.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación