Mark Van murió tras sufrir 15 meses de agonía con el 83 por ciento de su cuerpo quemado
Su novia, en un ataque de celos, le arrojó ácido sulfúrico en el rostro
En Bélgica le fue concedida la eutanasia a Mark Van Dongen, un joven que estaba en agonía después de que su novia lo quemó con ácido sulfúrico por un ataque de celos.
El trágico incidente ocurrió en Inglaterra el 23 de septiembre de 2015, cuando Mark se encontraba durmiendo en su cama y su novia Berlinah Wallace entró a la habitación y le arrojó el ácido en el rostro, mientras le decía: “Si yo no puedo tenerte, nadie más podrá hacerlo”.
El ácido cubrió por completo el rostro de Mark, pero mientras se sacudía del dolor, el líquido se dispersó por todo su cuerpo. La víctima salió de casa corriendo para pedir a gritos ayuda, hasta que un vecino lo auxilió y lo metió a la ducha para después llamar a los servicios de emergencia.
Starbucks manda a arrestar a dos hombres negros que estaban en una cafetería sin comprar
Después de la agresión, Mark quedó con el 83 por ciento de su cuerpo quemado y quedó paralizado del cuello para abajo. Perdió la vista de un ojo y casi la totalidad de la visión del otro. Una de sus piernas le fue amputada y su rostro quedó marcado con heridas severas, destaca una publicación de Sin Embargo.
Finalmente, tras una larga agonía, Mark Van Dongen pudo obtener la eutanasia en Bélgica, en donde residía su familia.
Por su parte, la agresora Berlinah Wallace en su defensa declaró que ella solo arrojó agua a Mark y asegura que él fue quien puso el ácido sulfúrico en el recipiente con la idea de dárselo a beber junto con sus pastillas.
Este caso de violencia es estudiado por la fiscalía en la corte de Bristol, Reino Unido, informa The Guardian.
Sé parte de la conversación