Ivanka nació sin la mitad de su rostro debido al “Síndrome de Goldenhar”
Después de 30 años se sometió a una cirugía
Ivanka Danisova, de 30 años de edad, nació con un defecto congénito llamado “Síndrome de Goldenhar”, el cual le impidió que se le desarrollara la mitad de su rostro.
Esta enfermedad afecta a una de 25 mil personas e impide que parte de los huesos del cráneo no se desarrollen en su totalidad.
Toda su vida Danisova había luchado contra los efectos de su enfermedad, pero ahora se pudo someter a una cirugía reconstructiva y decidió mostrar los resultados en su cuenta de Instagram.
La peligrosa cirugía a la que se sometió duró 13 horas y fue llevada a cabo por el doctor Russell Reid, quien con su equipo de especialistas le dieron a Ivanka la mitad de rostro que le faltaba.
“Cuando me diagnosticaron, no me dieron ninguna esperanza de vida. Ni siquiera se suponía que debía sobrevivir y acá estoy. Soy la persona más feliz del mundo porque la cirugía fue exitosa. Es algo indescriptible ya que es el sentimiento más hermoso del mundo y espero vivir como una persona saludable ahora”, escribió Danisova antes de someterse a la cirugía.
Tras su recuperación, la abogada inició una campaña llamada “Rainbow for Ivanka” en Instagram, con la cual pretende ayudar a otras personas con este padecimiento para que se sientan libres de mostrar sus fotos sin sufrir discriminación o rechazo.
Lee la nota completa en La República
Sé parte de la conversación