Monstruo Espagueti compartió unas fotografías al frente de pinturas del Museo del Prado con los mensajes “Ni putas ni santas”
Los tuiteros tacharon a la joven de inculta, pues las pinturas que están detrás de ella no representan para nada el mensaje de sus carteles
La tuitera y escritora Monstruo Espagueti se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales, luego de que el pasado viernes compartiera dos fotografías en la que aparece sosteniendo un cartel frente a unos cuadros del Museo del Prado con los mensajes: “Ni putas ni santas”.
De inmediato, internautas reaccionaron a la publicación y tacharon a la tuitera de inculta, pues las pinturas que están detrás de ella no representaron para nada lo que la joven afirma en sus carteles.
Cuando eres una inculta y confundes a Cleopatra con una puta y a Mariana de Austria con una monja. https://t.co/6riPlvrBMs
— fdg ?? ?️? (@ferdiazgil) August 19, 2019
En la foto donde Monstruo Espagueti sostiene el cartel “Ni putas” aparece el cuadro llamado “El suicidio de Cleopatra”, de Guido Reni, quien aparece con un pecho al aire y siendo envenenada por la mordedura de una serpiente.
En la segunda imagen con el cartel “Ni santas” aparece un retrato de la reina viuda Mariana de Austria pintada por Juan Carreño de Miranda, donde se ve a una mujer vestida de luto.
Por cierto, los dos cuadros (uno de Guido Reni, el otro de Carreño de Miranda) están en el Museo del Prado, donde se prohíbe hacer fotografías.
Que lo mismo la zagala se mete en un lío por querer un ratito de fama.— fdg ?? ?️? (@ferdiazgil) August 19, 2019
El usuario Fer Díaz Gil ha tachado a la tuitera de inculta por confundir “a Cleopatra con una puta y a Mariana de Austria con una monja”.
Además destacó que la joven escritora también podría enfrentar problemas de otro nivel, ya que en el Museo del Prado está prohibido tomar fotografías, señaló el sitio 20 Minutos.
Muchos usuarios han criticado a la escritora por querer lanzar un mensaje feminista “llamando puta a una empoderada como Cleopatra”.
La feminista llamando puta a una empoderada como Cleopatra, brutal???
— Lucas (@Lucas95376536) August 19, 2019
La prueba de que en nuestra sociedad las mujeres gozan de plenos derechos, libertades y garantías es la constante necesidad que tiene esta gente de inventarse problemas.
La obsesión con denunciar problemas ridículos sólo demuestra una cosa: que no existen problemas de verdad. pic.twitter.com/MIHbVrXV1s
— Álvaro Bernad (@AlvaroBernad) August 19, 2019
Otros como Lilita Dixxon, la usuaria que compartió las fotos originalmente, defendió a Monstruo Espagueti diciendo que la publicación “es una metáfora de la sociedad en la que vivimos: si enseñas, eres una puta, y si no, una santa. No es tan complicado de entender”.
Os estáis pasando con las faltas de respeto hacia @mespagueti. Sabemos que una es Cleopatra y la otra Mariana de Austria. Simplemente es una metáfora de la sociedad en la que vivimos: si enseñas eres una puta y sino una santa. No es taaan complicado de entender. https://t.co/DfsxVUImes
— Lolita? (@LolitaDixxon) August 19, 2019
Sé parte de la conversación