La joven había acudido al hospital de la Perla, pero los médicos la regresaron
Pese a nunca haber atendido una emergencia de este tipo, los uniformados se dijeron felices con la experiencia
El día de ayer, cerca de las 8 de la mañana, dos elementos de la policía municipal ayudaron a una joven que tuvo que dar a luz en su domicilio tras ser rechazada del hospital de La Perla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualóyotl, cuando la unidad V152 de la policía realizaba sus recorridos en la colonia Loma Bonita, y recibió una llamada del C4 para que acudieran al domicilio ubicado en la calle Oriente 3 #85.
Los oficiales Alberto Lira Mireles y Diego Palacios Rivera arribaron al lugar, donde encontraron a una joven de aproximadamente 21 años de edad, quien estaba dando a luz.
Debido a que ambos uniformados nunca habían atendido este tipo de emergencias, uno de ellos llamó a un compañero que es paramédico, para que le diera instrucciones y poder auxiliar de la mejor manera a la joven.
“La abuelita de la joven nos apoyó con unas sabanas y cobijitas que ya tenían preparadas, con las que limpiamos al bebé y lo tapamos”, comentó uno de los oficiales
Según dijeron, la joven había acudido al hospital de la Perla, pero los médicos la regresaron porque aún no estaba en labor de parto y el bebé tenía ocho meses una semana de gestación.
Luego de que prestaran ayuda a la joven madre, arribó la unidad RM03, en la que atendieron a la mamá y al bebé, y la llevaron de nuevo al hospital antes mencionado para que los médicos se hicieran cargo.
Pese a nunca haber atendido una emergencia de este tipo, los uniformados se dijeron felices con la experiencia.
Fuente: A Fondo Estado de México
Sé parte de la conversación