La aplicación de exámenes en Etiopía se había retrasado debido al Ramadán
La mujer decidió realizarlos minutos después de parir para no esperar un año más para poder graduarse
En Etiopía una mujer de 21 años de edad fue captada realizando sus exámenes de secundaria desde la cama de un hospital, 30 minutos después de haber dado a luz.
Almaz Derese relató en entrevista para la BBC que la aplicación de dichas pruebas se retrasó debido al Ramadán, pero al reanudarse el lunes, día en el que ella entró en labor de parto, decidió presentarlas de inmediato puesto que no quería esperar otro año más para poder graduarse.
Así que media hora después de parir Almaz realizó sus exámenes de inglés, amárico (la lengua oficial de Etiopía) y de matemáticas en el hospital. Los restantes los hará una vez que sea dada de alta.
“Como estuve estudiando para rendir bien en el examen, no ha sido difícil”, confesó Almaz.
Según la publicación de 20 Minutos, aunque en Etiopía, es muy común que las mujeres dejen los estudios en secundaria y los retomen más adelante, Almaz piensa diferente y planea realizar un curso de dos años para ingresar a la universidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombre-debera-indemnizar-a-su-exesposa-por-30-anos-de-trabajo-domestico-que-ella-realizo/
Sé parte de la conversación