“Yo no pienso que me van a asaltar, pienso que me van a matar”, relató la víctima
El joven logró desarmar a tres sujetos que intentaron asaltarlo
Tras permanecer 48 horas preso en el Ministerio Público, Omar Edgar Sandoval obtuvo su libertad luego de que comprobó que fue en legítima defensa que lesionó a tres sujetos quisieron asaltarlo
“Yo me dirigía a trabajar… de la nada se aproximan dos tipos, me sacan un arma, veo que una es un arma de fuego y otra punzocortante. ‘ya valió madres’, me dijeron”. Yo no pienso que me van a asaltar, pienso que me van a matar”, relató el joven.
“Por nada del mundo me va a dar a mí ese balazo”, pensó Edgar Sandoval en entrevista , y quien agregó que uno de sus agresores le expresó “cállate, muérete, muérete, muérete”, mientras disparaba.
Aunque la víctima no recibió ningún disparo, sí estuvo detenido durante tres días y a punto de ser trasladado al Reclusorio Norte porque al defenderse hirió a sus atacantes, e incluso uno de ellos lo acusó de intento de homicidio, pero finalmente logró comprobar su inocencia.
Un video registró el momento en que Omar fue puesto en libertad, lo que aprovechó para agradecer a su abogado, a las redes sociales y a los medios de comunicación por el apoyo que le brindaron que, dijo, le ayudó a “hacer que se hiciera justicia”.
“Gracias a su trabajo incansable, su calidad como abogado, estoy aquí afuera; y por supuesto a todas las redes sociales, los medios que me siguieron paso a paso”, dijo Omar al abandonar el MP.
“Algo está cambiando en el país. Me considero especial pero represento a todas aquellas personas que trabajan, y todas esas persona que creemos que se puede ganar. Esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros, que podemos crecer”, agregó.
#Importante | Liberan a joven que sometió a trío de asaltantes en Tlatelolco; delincuentes lo denunciaron https://t.co/kjOZ1cDNmi pic.twitter.com/qEZfR7dAGU
— El Big Data MX (@ElBigDataMx) October 11, 2019
El joven logró desarmar a tres sujetos que intentaron asaltarlo en la Unidad Habitacional Tlatelolco, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, cuando se dirigía a su negocio.
Ante la agresión, Omar se defendió, accionó el arma e hirió a los presuntos delincuentes, por lo que al arribar los elementos de la SSC detuvieron a todos los implicados.
Sé parte de la conversación