No es la primera vez que era reportada como desaparecida
La joven de Puebla que pidió ayuda a su familia porque supuestamente iba a ser vendida en realidad inventó el secuestro y estaba de forma voluntaria con su novio.
El día de ayer trascendió su caso, después de que se difundió que Jennifer Flores, nombre de la supuesta víctima, había logrado contactar a sus familiares para pedir auxilio porque estaba secuestrada en un inmueble de la capital de Puebla.
Tras interrogar a la joven, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la menor estuviera plagiada y que fuera ser vendida a tratante de personas como lo dijo en un principio.
Jennifer admitió ante las autoridades que su presunto captor era su novio y estaba con él de forma voluntaria, ya que huyó de su casas por problemas familiares.
Después de que se aclaró el caso, la Fiscalía confirmó que los cargos de secuestro y trata en contra de su novio y del padre de éste, detenidos ayer, serán desestimados al tratarse de acusaciones infundadas.
Se descarta secuestro y trata de personas en el caso de la menor de 15 años localizada pic.twitter.com/74xb2bYbtA
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 23, 2017
Fuentes ministeriales consultadas por el portal E-Consulta indicaron que las inconsistencias fueron detectadas desde el momento en que la joven se reportó con sus familiares al mediodía de este lunes.
En su llamada, Jennifer argumentó que estaba secuestrada y que sus captores la tenían encerrada, sin embargo logró darles detalles de la casa donde estaba e indicarles que se encontraba en la colonia 3 de Mayo.
Los vecinos del inmueble, donde fue encontrada la menor, dijeron a las autoridades que la habían visto ingresar a la casa varias veces e identificaron al novio de ella como “Brandon.
Hasta el momento las autoridades no han informado de qué forman procederán en este caso, asimismo se desconoce si ya se autorizó la liberación del novio y su padre o si ellos interpondrán algún recurso legal ante las acusaciones hechas en su contra.
No era la primera vez que la adolescente se iba de su casa. Anteriormente sus padres habían denunciado su desaparición, pero después aclararon que todo fue un malentendido.
Fuente: E-Consulta
Sé parte de la conversación