La empresa lo acusó de revelar secretos
La hija del ingeniero compartió un video del nuevo iPhone X, el cual solo algunos trabajadores conocen y han tenido el privilegio de usarlo
Brooke Amelia Peterson es una joven bloguera que suele compartir en sus videos de YouTube momentos que pasa junto a su familia o con sus amigos.
Sin embargo, a principios de la semana pasada se ha hecho viral en redes después de difundir un video en el que muestra la primera imagen del nuevo iPhone X, el cual saldrá a la venta hasta el próximo 3 de noviembre.
La joven videobloguera es hija de un ingeniero de Apple, quien ha trabajado en varias de las características del nuevo teléfono, el cual solo algunos trabajadores de la compañía conocen y han tenido el privilegio de usarlo.
Brooke tuvo acceso al iPhone X cuando acompañó a su padre a visitar la sede de Apple en Palo Alto, California. Durante la comida, la joven grabó un video en el comedor de la empresa, tuvo acceso al nuevo smartphone y no dudo en mostrarlo a la cámara.
El padre de la joven fue despedido porque rompió una de las reglas fundamentales para trabajar en Apple, la cual consiste en jamás revelar ningún secreto de la compañía, esto es parte de una cultura interna, misma que su fundador Steve Jobs se encargó de instaurar.
Apple le pidió a la videobloguera que eliminara de su canal de YouTube el video en el que presume el iPhoneX, mismo que se había hecho viral.
El sábado pasado, Brooke pidió disculpas públicamente, reconoció su error y el de su padre y respetó la decisión de Apple.
https://youtu.be/XQzGKwjr_js
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación