Joven insulta a ingeniero de la NASA en Twitter y pierde su lugar en la agencia
El hombre asegura que su intención era advertirle que podría tener problemas si acompañaba el nombre de la NASA con palabras altisonantes
Una joven perdió la oportunidad de incorporarse a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés) debido a su lenguaje en redes sociales.
Todo comenzó cuando la muchacha recibió la noticia de su aceptación y escribió en su cuenta de Twitter “Cállense todos la p**a boca. Me acaban de aceptar para hacer prácticas en la NASA“.
Este mensaje fue respondido por un hombre llamado Homer Hickam, veterano de la guerra de Vietnam, quien sólo escribió “Lenguaje”, a modo de sugerir a la joven que se expresara de mejor manera.
A furry became an intern for NASA and got instantly fired after telling someone on their council to suck their dick because this is 2018. pic.twitter.com/XL7jvCKFFj
— Michelle Catlin (@CatlinNyaa) 21 de agosto de 2018
El mensaje molestó a la susodicha, quien respondió a Hickam con una expresión obscena que sugería que este podía lamer sus genitales porque “trabajaré en la NASA”.
Lo que ella desconocía era que el hombre al que había respondido es un antiguo ingeniero de esa agencia espacial estadounidense que forma parte del Consejo Nacional del Espacio que supervisa el funcionamiento de esa organización.
Según una publicación de RT, Hickam también es uno de los alrededor de 20 integrantes del recientemente creado Grupo Asesor de Usuarios del Consejo Espacial Nacional coordinado por el vicepresidente de EU, Mike Pence.
Tras el incidente, la usuaria @Saphykitten dio a conocer que Naomi perdió esta oportunidad y opinó que “supongo que se ha aprendido una lección importante de la vida”.
En tanto Naomi cambió su cuenta a modo “privado”, por lo que ahora ya no es posible leer sus mensajes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mexicano-viajara-a-la-nasa-y-a-rusia-para-estudiar-aeronautica/
Por su parte, Homer Hickam aseguró a través de su blog personal que el hecho de que la joven perdiera dicha oportunidad no tenía nada que ver con él, y que fue una decisión de la agencia.
Asegura que su intención al escribir “Lenguaje” en su publicación, era advertirle a la joven de que podría tener problemas si acompañaba el nombre de la NASA con palabras altisonantes.
Tras la respuesta de Naomi al primer tuit él borró el mensaje, pero fue “el ‘hashtag’ de la NASA que utilizaron sus amigos llamó la atención de la agencia y tomó la determinación de revocar la oportunidad a la joven.
Hickam aseguró que Naomi se disculpó por su conducta: “Después de hablar con ella, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y voy a hacer lo que pueda para asegurar que tenga uno mejor que el que le quitaron”, concluyó.
Sé parte de la conversación