Fue diagnosticada con una fascitis necrosante que le ocasionó una sepsis
La paciente nunca supo cómo contrajo esta bacteria
Keirra Eames, una mujer de 26 años, residente de Utah, EU, perdió un brazo a causa de una bacteria carnívora que se propagó rápidamente por su cuerpo y ponía en riesgo su vida.
Todo comenzó en enero del año pasado, cuando un dolor muy fuerte invadió su brazo derecho y empezó a experimentar síntomas como fiebre y vómitos.
De inmediato su esposo Tyler, de 28 años, la llevó al hospital, donde fue diagnosticada con una fascitis necrosante que ocasionaba una sepsis por todo su organismo.
Los médicos decidieron inducirle un coma durante 11 días. Fue sometida a una cirugía para quitarle 40 por ciento de masa muscular de su brazo, sin embargo, la sepsis continuó propagándose y provocó que sus riñones dejaran de funcionar, informó RT.
“Los doctores amputaron un 40 por ciento de mi brazo y algo de mi antebrazo, pero no hubo ninguna mejoría y la infección no se frenaba”, además le fue detectado líquido en el cerebro, destacó la joven.
Durante su estancia en el hospital, la joven fue sometida a un total de cinco intervenciones quirúrgicas, y en la última de ellas le cortaron lo que quedaba de su brazo derecho, desde el hombro.
“Estaba alucinando y no tenía ni idea de lo que ocurría. Cuando entendí que mi brazo había desaparecido, lloré… Me sentí impotente”, relató Eames.
En una publicación de Facebook, la joven asegura que no sabe cómo contrajo la fascitis necrosante.
Tras lo sucedido, Eames ha tenido que adaptarse a su nueva vida, ya que es imposible hacerle una prótesis debido a lo poco que restó de su extremidad.
De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, la fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo. Una de cada tres personas que la contraen mueren. Los principales síntomas son fiebre, mareos o náuseas.
Sé parte de la conversación