La mujer policía mató a su vecino después de que se equivocó de departamento
Tras escuchar su sentencia, el hermano de la víctima abrazó a Guyger como gesto de perdón
Una mujer policía blanca que asesinó a un hombre afroamericano recibió un abrazo por parte del hermano de la víctima como gesto de perdón, durante su juicio en una corte.
Los hechos sucedieron en 2018, cuando Amber Guyger, de 31 años, le disparó a su vecino, de 26, en Dallas, Texas, luego de entrar a un departamento equivocado creyendo que era el suyo.
El miércoles pasado, la mujer policía fue condenada a 10 años de cárcel acusada del asesinato de Botham Jean, quien trabajaba para una firma contable.
Guyger relató que pensó que Jean era un intruso que había entrado a su vivienda, sin embargo, la intrusa fue la mujer policía, pues entró al departamento equivocado creyendo que era el suyo, detalló El Universal.
Momentos después de que la jueza dictó la sentencia, el hermano de Jean; Brandt, de 18 años, se dirigió a la mujer para decirle: “Si tú estás realmente arrepentida (…), te perdono. Y sé que si le preguntas a Dios, él te perdonará”, enseguida el joven pidió abrazar a Amber Guyger.
“No sé si esto es posible, pero ¿puedo darle a ella un abrazo, por favor?, pese a que la enjuiciadora lo dudó, terminó aceptando. En el centro de la corte, la mujer policía y Brandt Jean se abrazaron durante casi un minuto.
Sé parte de la conversación